12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Miércoles feminista: tercer paro nacional de mujeres

Desde el movimiento de mujeres se llevará a cabo un nuevo paro nacional, en simultaneo con gran parte del resto del país.  En la ciudad de Rosario, será de 10 a 14, con la consigna de vestir de negro en los lugares de trabajo y luego marchar a las 17 desde plaza San Martín hasta los tribunales federales.

En el marco de una medida que va tomando fuerza a nivel nacional, el lunes se realizó una masiva asamblea de mujeres en la Facultad de Humanidades y Artes, bajo la consigna, “fue femicidio, el estado es responsable”. Se definió adherir al paro nacional de mujeres convocado para el día de hoy, en repudio al fallo del Tribunal Oral N° 1 de Mar del Plata que absolvió a los tres acusados del femicidio de Lucia Pérez, condenando solo a dos a 8 años de prisión por venta de drogas. Además, se busca visibilizar las violencias que día a día sufren las mujeres, por el solo hecho de ser mujeres.

La Asamblea fue convocada por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres vía redes sociales. También se realizo de manera consensuada, un documento único que se leerá en los Tribunales Federales, luego de que culmine la marcha.

Marina Boldrini, miembro de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres explicó que “convocamos a todas mujeres que adhieran al paro, puedan o no cesar sus actividades, y a vestirse de negro e inundar las redes sociales con fotos bajo las consignas: ¡El crimen de Lucia fue femicidio!, ¡Revocación del fallo!, ¡Destitución de los jueces!, ¡Implementación de la ley de Educación Sexual Integral!, ¡Repudio al presupuesto miserable aprobado para 2019!, ¡Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres!”

Las mujeres están diciendo basta. Basta de justicia patriarcal, basta de vulnerar nuestros derechos, basta de femicidios, basta de maltratos. Hoy, salen a las calles por Lucia y por todas las que ya no tiene voz.

Foto: Lu Iturbide 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀