14.4 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Milei abrirá las sesiones del Congreso el viernes a las 21

Un decreto firmado por el presidente de la Nación y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, confirmó el inédito horario.

El presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21, y no al mediodía, como suele acostumbrarse.

La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en TN.

En su artículo 1, el decreto 197/2024 señala a “las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.

La norma lleva las firmas del presidente Milei y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. La misma se apoya en “las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional”.

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo en el canal de noticias TN, que le parecía razonable hacer la apertura “en un horario donde haya mayor encendido” en la TV.

Es para respetar a la gente que trabaja”, añadió el vocero sobre el horario.

Adorni adelantó que el discurso de Milei seguramente tendrá información sobre “lo que encontramos” y además estará “plagado de datos de lo que viene en la Argentina”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀