12.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

Milei ordenó el cierre total del INCAA a partir de este lunes

Por orden del presidente de la Nación, a partir de esta semana todos los empleados que quedaban en el instituto recibirán una licencia obligatoria “hasta que finalice la reorganización interna de la entidad”, que viene siendo desguazada desde hace varias semanas.

Por orden del presidente Javier Milei, desde este lunes cerrará totalmente el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Después de varias semanas de desguace, a partir de este 22 de abril todos los empleados que aún quedaban realizando alguna tarea recibirán una licencia obligatoria “hasta que finalice la reorganización interna de la entidad, que se llevará a cabo en los próximos días”.

De igual manera, no funcionarán tampoco ninguna de los espacios INCAA y salas que dependen del organismo (en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos).

No obstante, aclararon que sí están garantizadas las funciones correspondientes al Festival Bafici 2024 previstas del lunes en el cine Gaumont, una de las sedes más importantes del evento y uno de los principales cines públicos de Argentina.

Si bien ya fue anticipada, la medida se anunciará oficialmente a partir de su entrada en vigencia, con la publicación del Boletín Oficial este lunes.

En el mismo, se detallará cómo quedará conformado el organigrama de la institución, siendo las gerencias que se mantendrán las de General, la de Asuntos Legales, la de Administración y Finanzas y la de Políticas Públicas.

Solo esas cuatro áreas permanecerán, mientras que ya se eliminaron o serán eliminadas las de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.

Además, como parte de la Ley Ómnibus, el Gobierno busca modificar el financiamiento del INCAA, al mismo tiempo que suspendió las contrataciones, apoyos y aportes institucionales y el pago de horas extras.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀