18.7 C
Rosario
martes 28 junio 2022

Mónica Fein: “Argentina necesita de acuerdos amplios que resuelvan los problemas de la gente”

En un encuentro con el gobernador cordobés, los diputados nacionales del Interbloque Federal coincidieron en la necesidad de tener un espacio que dialogue con todos los sectores que quieran tener una agenda racional y responsable para el crecimiento de Argentina, con mirada federal y de futuro.

La presidenta del Partido Socialista de Argentina y diputada nacional, Mónica Fein, se reunió en Córdoba con el gobernador Schiaretti y sus compañeros del Interbloque Federal preocupados por la situación del país. Al finalizar el encuentro, los dirigentes coincidieron que la salida de esta profunda crisis debe darse “por fuera de los extremos”, con calidad institucional y apuntando a combatir la inflación, generar empleo y apuntalar la producción con criterio federal.

“Dialogamos sobre cómo llevar una agenda propositiva, federal, que resuelva los problemas que hoy tiene la ciudadanía, que le dé mejor calidad a la democracia, con leyes como Boleta Única de Papel, y con mejores instituciones”, contó Fein y enfatizó: “El camino es el acuerdo. Argentina necesita de acuerdos amplios que resuelvan los problemas de la gente”.

En ese sentido, y con una inflación récord en el último mes, la ex intendenta de Rosario manifestó: “Queremos que haya un plan para ganarle a la inflación, que es el mayor impuesto a los sectores del trabajo, porque todos los días pierden poder adquisitivo”.

“Necesitamos un plan económico que resuelva el grave problema de inflación y que genere empleo, en un país donde hace más de una década que no se genera un puesto de trabajo”, acotó la legisladora nacional.

Asimismo, Fein habló sobre la falta de federalismo en nuestro país: “Nuestras provincias son realmente discriminadas; necesitamos una agenda que trate los temas de la producción, en donde hay un cambio de reglas permanente, como sucede con el biocombustible, la exportación de carne o la distribución de los recursos para el transporte público de pasajeros”.

Extremos que no suman
“De esta situación se sale por arriba. Los extremos impiden un diálogo racional”, reflexionó Mónica Fein y dijo que “esta polarización nos lleva a una discusión que lastima las instituciones y a la democracia”, en clara referencia a lo sucedido con el Consejo de la Magistratura.

“Necesitamos buscar una salida a esta confrontación permanente. Para salir adelante tenemos que dialogar con todos los sectores que quieran tener una agenda común, racional y responsable de Argentina”, finalizó la presidenta del Partido Socialista.

Además de Schiaretti y Fein, de la reunión celebrada ayer en la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba participaron los diputados nacionales del Interbloque Federal Alejandro “Topo” Rodríguez; Florencio Randazzo; los cordobeses Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca; y la senadora por Córdoba, Alejandra Vigo.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...