15.2 C
Rosario
martes 18 junio 2024
spot_img

Movimiento sociales de Rosario marcharon por pan y trabajo

Organizaciones sociales y gremiales se movilizaron desde la Parroquia San Cayetano hasta la sede de ANSES, y de ahí al Concejo Municipal de Rosario, donde fueron recibidos por ediles de diferentes bancadas. Entre otras, sus principales demandas fueron la declaración de la emergencia alimentaria en la ciudad, la actualización del monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía, y la posibilidad de realizar obra pública en los barrios por medio de cooperativas de trabajo.

Fueron más de 5 mil las personas que se movilizaron, convocadas por organizaciones tales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Movimiento Evita y el Movimiento de Trabajadores Excluidos. Entre otras.

Alejandra Fedele, del Movimiento Evita, explicó que se reunieron con concejales y concejalas del peronismo, el Frente Social y Popular, el Frente Progresista, y Ciudad Futura para “fijar una serie de puntos de trabajo que permitan paliar el hambre en los barrios más postergados, sobre todo teniendo en cuenta que la crisis castiga con más saña a las mujeres, los jóvenes y los ancianos”.

Después de la reunión, el concejal Eduardo Toniolli, señaló que lo que se acordó con los bloques presentes fue avanzar con la declaración de la emergencia alimentaria en la ciudad, en base a un diagnóstico compartido con las organizaciones sociales: las políticas de ajuste del gobierno de Macri golpean de lleno a los trabajadores formales, pero mucho más a quién se encuentran en situación de exclusión, y agregó que la changa ha desaparecido de los barrios, y hoy muchas familias tienen como único ingreso la Asignación Universal por Hijo.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀