24 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Mujeres de la aplicación “No Estás Sola” y “She Taxi” firmaron acuerdo contra la violencia de género

Mujeres taxistas agrupadas en #SheTaxi y la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres firmaron un acuerdo para hacerle frente a la violencia de género en Rosario.

“Este acuerdo permite que la Campaña por la Emergencia capacite a mujeres taxistas y entregue protocolos contra la violencia” remarcó Nazarena Galantini, coordinadora de la campaña por la emergencia en violencia contra las mujeres.

“Desde la campaña seguimos construyendo redes para hacerle frente a la violencia. Comenzamos con la App de seguridad sorora y comunitaria “No Estás Sola” que ya tiene más de 10.000 descargas. Luego lanzamos la red de comercios seguros con capacitación en prevención y atención y hoy avanzamos con una parte importante del transporte de la ciudad” agregó Galantini.

Los primeros protocolos fueron entregados, este lunes, en el marco del paro internacional de mujeres.

Además, gracias a este convenio, a partir de la próxima semana se va a poder encontrar en “She Taxi” la información de “No Estás Sola App” y al mismo tiempo desde No Estás Sola App linkear She Taxi. Por último, en cada coche que sea parte de She Taxi se podrá tener la información y el código Qr de No Estás Sola App para poder descargarla al celular.

“En el marco de un nuevo Paro Internacional de Mujeres trabajadoras, seguimos organizadas y luchando por la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres y por el presupuesto necesario para terminar con la situación que vivimos día a día.” finalizó Galantini.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀