27.6 C
Rosario
martes 27 septiembre 2022

Mujeres de la aplicación “No Estás Sola” y “She Taxi” firmaron acuerdo contra la violencia de género

Mujeres taxistas agrupadas en #SheTaxi y la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres firmaron un acuerdo para hacerle frente a la violencia de género en Rosario.

“Este acuerdo permite que la Campaña por la Emergencia capacite a mujeres taxistas y entregue protocolos contra la violencia” remarcó Nazarena Galantini, coordinadora de la campaña por la emergencia en violencia contra las mujeres.

“Desde la campaña seguimos construyendo redes para hacerle frente a la violencia. Comenzamos con la App de seguridad sorora y comunitaria “No Estás Sola” que ya tiene más de 10.000 descargas. Luego lanzamos la red de comercios seguros con capacitación en prevención y atención y hoy avanzamos con una parte importante del transporte de la ciudad” agregó Galantini.

Los primeros protocolos fueron entregados, este lunes, en el marco del paro internacional de mujeres.

Además, gracias a este convenio, a partir de la próxima semana se va a poder encontrar en “She Taxi” la información de “No Estás Sola App” y al mismo tiempo desde No Estás Sola App linkear She Taxi. Por último, en cada coche que sea parte de She Taxi se podrá tener la información y el código Qr de No Estás Sola App para poder descargarla al celular.

“En el marco de un nuevo Paro Internacional de Mujeres trabajadoras, seguimos organizadas y luchando por la declaración de la Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres y por el presupuesto necesario para terminar con la situación que vivimos día a día.” finalizó Galantini.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

La UNR fue seleccionada para capacitar a docentes de Santa Fe

La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada en el marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, del...

La industria creó en julio más de 6.700 empleos registrados

El sector industrial creó en julio más de 6.700 puestos de trabajo y lleva 27 meses consecutivos de generación...

Cardozo: “Exigimos a Perotti que inicie un sumario para investigar presuntos abusos policiales en la cuarentena”

El concejal del PRO Charly Cardozo, solicitó al gobierno provincial inicie un sumario para investigar el accionar de la...

Cañada de Gómez fue sede de dos tradicionales encuentros deportivos para los más pequeños

Este fin de semana la Ciudad de Cañada de Gómez fue sede de dos ya tradicionales encuentros deportivos para...