32.2 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Multitudinaria marcha contra la No violencia machista

Finalmente se desarrolló la marcha, la cual había sido suspendida el lunes pasado por inclemencias del tiempo, desarrollándose una vez más con gran convocatoria bajo la consigna de marchar contra la Violencia Machista. La concentración tuvo lugar en la plaza San Martín desde las 16 horas y posteriormente inició la marcha pasadas las 17 hs hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

El colectivo de mujeres, integrado por organizaciones feministas, sociales y sindicales, se movilizó ayer por el centro de Rosario en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, originarias, afro, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries.

Quienes se movilizaron exigieron, entre otras cosas, la implementación de los protocolos contra las violencias en el ámbito laboral, la reglamentación provincial de la ley Micaela, la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI), la ley Vanesa de protección de niñas, niños y agentes estatales denunciantes de violencia y la legalización del aborto.

Antonella Beccari

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀