18.4 C
Rosario
lunes 19 abril 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
2,694,014
Casos Confirmados
Updated on April 19, 2021 7:31 am
Argentina
59,228
Muertes
Updated on April 19, 2021 7:31 am
Argentina
2,364,171
Recuperados
Updated on April 19, 2021 7:31 am
Argentina
270,615
Activos
Updated on April 19, 2021 7:31 am

Multitudinario pañuelazo por el aborto legal, gratuito y seguro

En el marco del día internacional de la salud de las mujeres, tuvo lugar el “pañuelazo” federal, el cual tuvo amplia repercusión y adhesión en la ciudad de Rosario.

El Monumento Nacional a la Bandera, fue el punto de encuentro a partir de las 16 horas con música, puestas en escenas, palabras alusivas de referentes locales y de distintos colectivos de lucha de la ciudad que llevan la campaña en pos del aborto legal, gratuito y seguro desde hace 13 años como en el resto del país.

Las iniciativas que tuvieron lugar en Rosario como en otros puntos del país, forman parte de la campaña nacional por el derecho al aborto en la cuenta regresiva hacia el tratamiento que tendrá el proyecto  en la Cámara de Diputados de la Nación el próximo 13 de junio.

Las escalinatas se tiñeron de verde durante la tarde, lugar donde se expusieron los miles de pañuelos que mujeres y varones de diferentes edades, los cuales accedieron en pos de levantar en lo más alto como símbolo de lucha y contundente pedido de concreción.

Majo Gerez, referente del colectivo Ni Una Menos, reflexionó sobre la jornada remarcando: “Las mujeres estamos convencidas más que nunca que es tiempo de aborto legal, en el congreso se tiene que tratar porque la salud de las mujeres es prioridad, en las calles lo vemos, hoy es masiva cualquier convocatoria que hace la campaña nacional por el derecho al aborto y hoy lo demostramos en el monumento”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

“El Abrazo” en Casa del Senado

Este sábado por la tarde en la Casa del Senado del departamento Iriondo, se realizó la firma del convenio...

Covid-19: Comenzó la vacunación a personas electrodependientes

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó a vacunar contra el Coronavirus a personas electrodependientes mediante un operativo...

UNR donó 20 ventiladores de transición al sistema de salud municipal para asistir a pacientes con COVID-19

En un acuerdo con la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y la empresa Inventu donaron a...

Traferri solicitó al gobierno otorgar cargos para establecimientos educativos de Ricardone y Roldán

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri le solicitó al Ejecutivo provincial que realice las gestiones necesarias...