14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Mundial de Rugby: Los Pumas se recuperaron y ganaron su primer partido ante Samoa

El seleccionado argentino de rugby venció 19-10 a Samoa y dieron paso clave en el sueño de pasar de ronda. El único try fue de Emiliano Boffelli

El seleccionado argentino de rugby consiguió hoy su primera victoria en el Mundial Francia 2023 al imponerse en un reñido encuentro sobre Samoa 19-10 en la ciudad de Saint-Etienne, por la tercera fecha del Grupo D, resultado que pavimenta su ruta hacia los cuartos de final.

En el Stade Geoffroy-Guichard, Los Pumas se recuperaron de la derrota ante Inglaterra en el debut con la capacidad anotadora del wing Emiliano Boffelli, autor de 16 tantos. El rosarino abrió la cuenta con un try-conversión a los 9 minutos de juego y amplió el marcador con tres penales (24m.PT, 35m.PT y 15m.ST).

Sobre el final, cuando Samoa inquietó al representativo argentino, el tucumano Nicolás Sánchez, mayor goleador de la historia del seleccionado nacional, aseguró el triunfo con otro penal.

Samoa sumó con un penal de Christian Leali’ifano a los 28 de la primera parte y un try de Sama Malolo a los 35 del segundo, convertido por Alai D’Angelo Leuila.

Los Pumas volverán a jugar el sábado de la próxima semana desde las 10 ante Chile, el rival más débil de la zona, y cerrarán su participación en la fase regular ante Japón, el domingo 8 de octubre a las 8, ambos juegos en la ciudad de Nantes.

Síntesis

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Guido Petti y Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. DT: Michael Cheika.

Ingresaron en el segundo tiempo: 3m. Francisco Gómez Kodela por Bello; 16m. Rodrigo Bruni por González; 21m. Pedro Rubiolo por Alemanno (A); 26m. Nicolás Sánchez por Santiago Carreras y Tomás Cubelli por Bertranou y 31m. Lucio Cinti por Moroni (A).

Samoa: James Lay, Seilala Lam y Paul Alo-Emile; Brian Alainu’u’ese y Chris Vui (capitán); Theo McFarland, Fritz Lee y Steven Luatua; Jonathan Taumateine y Christian Leali’ifano; Ben Lam, Tumua Manu, Ulupano Junior Seuteni y Nigel Ah Wong; Duncan Paia’aua.

Ingresaron en el segundo tiempo: 9m. Alai D’Angelo Leuila por Seuteni; 16m. Sama Malolo por Lam, Charlie Faumuina por Lay y Michael Alaalatoa por Paul Alo-Emile; 19m. Dany Toala por Duncan Paia’aua y 20m. Sa Jordan Taufua por Luatua.

Tantos en el primer tiempo: 9m. try conversión de Boffelli (A); 25m. penal de Boffelli (A); 28m. penal de Leali’ifano (S) y 34m. penal de Boffelli (A).

Tantos en el segundo tiempo: 15m. penal de Boffelli (A); 35m. try Sama Malolo (S), convertido por Alai D’Angelo Leuila; 39m. penal de Nicolás Sánchez (A).

Resultado parcial: Argentina 13-3.

Amonestado: 1m.PT Paia’aua (S).

Árbitro: Nic Berry (Australia).

Estadio: Stade Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne).

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀