14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Mundial femenino: España sorprendió y goleó a Costa Rica en su primer partido

El encuentro por el grupo C terminó 3 a 0 con goles de Valeria Del Campo Guitérrez en contra, Aitana Bonmati y Esther González. E

El seleccionado de España superó al de Costa Rica por 3 a 0, en un partido jugado hoy por el Grupo C del Mundial Femenino de fútbol. El partido se jugó en el estadio Regional de Wellington, en Nueva Zelanda, y los goles de España fueron convertidos por Valeria del Campo Gutiérrez, en contra de su arco, a los 21 minutos, Aitana Bonmati, a los 23, y Esther González, a los 27.

En el equipo español ingresó a los 77 minutos la jugadora del Barcelona Alexia Putellas, quien ganó dos Balones de Oro y un premio The Best de la FIFA como la mejor del mundo. La española, que ingresó por Salma Paralluelo, fue operada el año pasado de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y de a poco regresa a su plenitud.

Próximos partidos

La actividad continuará esta noche a partir de las 22 (hora de Argentina) con Estados Unidos-Vietnam, por el Grupo E, en el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda).

Este sábado desde las 4 jugarán Zambia-Japón, por el Grupo C en el Estadio Waikato (Nueva Zelanda), Inglaterra-Haití a las 6:30 en Estadio Brisbane y a las 9:00 Dinamarca-China en Estadio Perth (Australia), ambos encuentros por el Grupo D.

Argentina debutará el lunes próximo a las 3 en el Eden Park, ante Italia, por el Grupo G, buscando el equipo dirigido por Germán Portanova su primer triunfo en la historia. Completan el grupo de Argentina los seleccionados de Suecia y Sudáfrica, que jugarán el domingo a las 2 en la sede de Wellington.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀