11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Municipales de Funes continúan con la medida de fuerza

Los trabajadores municipales de Funes mediante una asamblea definieron cómo seguirá el plan de lucha. El pago de salarios adeudados, la reincorporación de los empleados desvinculados y la provisión de insumos básicos para el normal funcionamiento del municipio, se ubicaron entre las principales preocupaciones del sector.

La asamblea tuvo lugar este en plena inestabilidad financiera e institucional derivada de la investigación por malversación de fondos que tiene al actual intendente de Funes, Diego León Barreto, como principal involucrado.

Los trabajadores nucleados en Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), definieron seguir con las medidas de fuerza hasta que se complete el pago de los salarios correspondientes al mes de septiembre. De esta manera, el personal no asistirá a sus lugares de trabajo en la primera y la última hora de cada turno.

Por otra parte exigen al intendente dos cosas: 

  • La urgente reincorporación de contratados a quienes no se les renovó su contrato argumentando que “desempeñan funciones de gabinete”
  • Que se mantengan los programas municipales como el de Salud Animal, Acción Social, entre otros.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀