9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Newell’s venció a Peñarol en el segundo amistoso disputado en Uruguay

El conjunto de Mauricio Larriera superó por 1-0 a los carboneros en el estadio Luis Franzini. El único tanto del encuentro lo marcó Guillermo May

Newell’s venció este domingo a Peñarol por 1-0 y logró su primer triunfo del 2024 en el segundo amistoso disputado en Uruguay. El cotejo se jugó en la continuidad de la Serie Rio de la Plata, una competencia de pretemporada que se desarrolla en tierra uruguaya con equipos locales, de Argentina, Brasil, Perú y Chile.

El partido se disputó en el estadio Luis Franzini de Montevideo y fue televisado por la aplicación Star+.

El conjunto rojinegro, en el segundo encuentro de su nuevo técnico Mauricio Larriera, se pudo quedar con el primer triunfo tras la igualdad ante River de Montevideo 1-1, en la que el equipo local ganó el trofeo con remates desde el punto penal.

En ese cotejo, la Lepra tuvo un gran primer tiempo donde rápidamente se puso en ventaja con un gol de Guillermo May quien remató tras un cabezazo en un córner.

Posteriormente, tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, en las que el arquero Guillermo De Amores realizó dos tapadas espectaculares para que todo siga igual.

En la segunda mitad, hubo una gran cantidad de cambios en ambos equipos, lo que desdibujaron un poco el trámite del juego.

El equipo rosarino no tuvo la misma claridad ni contundencia que en la primera mitad y sufrió los embates del equipo uruguayo en busca del empate.

Entre las atajadas de Hoyos y la poca definición que mostraron los jugadores locales pasó el segundo tiempo, en el que Newell’s bajó mucho el nivel en relación al primer tiempo.

A pesar de ello, el conjunto leproso se quedó con el triunfo en lo que fue su última presentación en Uruguay.

El equipo de Larriera hará su debut oficial en la Copa de la Liga el último fin de semana de enero -con fecha y hora a confirmar- frente a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀