34.9 C
Rosario
martes 20 febrero 2024
spot_img

#NiUnaMenos

MASIVO ACTO

La concentración en el Monumento Nacional a la Bandera arrancó a las 14 con un festival, con la participación de Aguaviva, Chiquita Machado y Eugenia, de Mamita Peyote.Los reclamos hicieron foco en el presidente Maurio Macri, el gobernador Miguel  Lifstchitz, y la intendenta Mónica Fein.

El movimiento de mujeres de Rosario que se movilizo este domingo en un nuevo aniversario del Ni una menos, fecha del asesinato de la adolescente Chiara Páez en Rufino, en el que se reclama contra la violencia hacia las mujeres,mostró que nuestra ciudad esta enérgicamente comprometido con el pedido de las mujeres.

A la consigna “Vivas y libres nos queremos” también sumaron una frase que tiene que ver con los tiempos que corren que es “desendeudadas”, que fue sin dudas lo que disparó críticas a los acuerdos entre Mauricio Marcri y el FMI que dificulta la autonomía de las mujeres.

En este marco, se desarrollo el “pañuelazo” verde, organizado por la campaña nacional a favor del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

Algunas de las presentes en el Monumento a la Bandera leyeron documento pidiendo al Estado “todos los recursos necesarios para llevar adelante y monitorear el plan nacional para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres (Ley 26485)”.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀