La Seccional 5ª de barrio Abasto volvió a ser el escenario de una fuga de presos en la noche del jueves. Seis internos lograron escapar alrededor de las 23 horas, pero la rápida actuación policial permitió recapturar a tres de ellos en diferentes puntos de la ciudad.
La fuga se produjo cuando los reclusos accedieron a un estacionamiento lindero a la comisaría, situado en Italia al 2100. La alarma se activó gracias a la alerta de un vecino que detectó el portón del garaje abierto y se comunicó con la central de emergencias 911. Al confirmar la fuga, se identificó a los seis internos involucrados: David Medina, Cristian Antonio, Cristian Flores, Lucas Flores, Gustavo Garay y Airton Pereyra.
Poco después de la fuga, el personal del Comando Radioeléctrico logró recapturar a Lucas Flores en bulevar Seguí y las vías del Ferrocarril. Media hora más tarde, en 27 de Febrero y Gutenberg, la Patrulla de Acción Táctica arrestó a Cristian Flores. Finalmente, alrededor de la 1 de la madrugada, Airton Pereyra fue hallado y recapturado en Virasoro al 3800.
Este incidente marca la cuarta fuga en lo que va del año en la dependencia de Italia entre Cerrito y Riobamba. La policía continúa con las investigaciones para recapturar a los tres reclusos restantes y reforzar las medidas de seguridad en la comisaría.
Fuente; Con La gente