15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Octubre Rosa: Lalcec Rosario lanzó una nueva campaña de prevención del Cáncer de Mama

La Liga argentina de lucha contra el Cáncer de Rosario brindará turnos para 200 senografías gratuitas a mujeres sin cobertura social

Con el objetivo de concientizar y prevenir la enfermedad, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Rosario anunció la entrega de 200 senografías gratuitas destinadas a mujeres a partir de los 40 años que no se hayan realizado este estudio dentro de los últimos doce meses, o a menores de 40 si el médico considera que están en alto riesgo con o sin antecedentes familiares.

Desde este martes podrán solicitarse los turnos comunicándose el (0341) 156 950253 o en la sede de Sarmiento 958 piso 1 (Galería Mercurio) de 9 a 12.30.

Se trata de una campaña que la institución viene llevando a cabo anualmente en el marco del «octubre rosa», el mes elegido para abordar esta cuestión, dado que el 19 de octubre fue decretado el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama por la OMS.

Autoridades de Lalcec Rosario explicaron que la iniciativa busca «promover y concientizar que más mujeres realicen sus controles anuales y no dejen sus tratamientos».

En este sentido, destacan que una de cada ocho mujeres en el mundo puede contraer cáncer, pero el detectarlo a tiempo el 95% de los casos tiene probabilidades de curarlo.

Con más de 60 años de trabajo, la institución apunta a disminuir el número de muertes por cáncer a través de la investigación, prevención, detección temprana, educación, información y difusión.

Asimismo, trabajan en acompañar, tratar y apoyar al enfermo oncológico sin recursos, contribuyendo a su rehabilitación físico-psíquica y a su reinserción en la sociedad.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀