21.8 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

ODESUR: Sorteo de los calendarios de rugby y fútbol de playa

Este lunes se realizó el sorteo de los fixtures de dos de los deportes de conjunto que estarán en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. A 23 días del comienzo de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, dos de los deportes de conjunto ya conocieron el calendario de competencia. Este lunes, en la sede del Comité Organizador, se realizó el sorteo de los fixtures de rugby de playa y fútbol de playa.

Con transmisión en vivo a través de la señal de 5RTV y de las redes sociales de los Juegos, el Salón Socios del Hipódromo Independencia, donde se encuentra el centro de operaciones de los Suramericanos, fue sede de una ceremonia que contó con la presencia de Fabio Ramírez, gerente Técnico de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR); además de Adrián Ghiglione, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Risario y Director General de los Juegos. Mientras, en representación de los deportes estuvieron Fernando Del Castillo, representante de Sudamérica Rugby, y Sebastián Mastrángelo, delegado internacional de la Conmebol.

Fútbol de playa

Tres zonas tendrá el certamen de fútbol de playa: dos contendrán tres integrantes y la restante reunirá a cuatro participantes, entre ellos Argentina.

La zona 1 tendrá como cabeza de serie a Paraguay, a quien acompañarán Venezuela y Ecuador.

La zona 2 contará con Brasil como cabeza de serie, a quien acompañarán Uruguay y Chile.

La zona 3 será encabezada por Argentina, que tendrá como oponentes a Guyana, Perú y Colombia. El partido inaugural del fútbol de playa será el miércoles 20 de marzo a las 10 en el Estadio Rojo de la Florida entre Paraguay y Venezuela.

El debut de Argentina será el mismo día a las 11.15 frente a Perú. El segundo rival del seleccionado albiceleste será Guyana el jueves 21 a las 10 también en el estadio más imponente. El tercer oponente será Colombia: jueves 21 a las 15. Del grupo de Argentina clasificarán los dos primeros, mientras que de las restantes zonas avanzarán los primeros.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀