21.8 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

“Operación Contrafuego”

La Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, junto al Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Néstor Roncaglia, brindaron detalles de esta operación en la que se desarticuló una importante organización narcocriminal, que permitió secuestrar gran cantidad de armas de fuego, explosivos y droga.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Rosario, Gabriel Chumpitaz, destacó el operativo llevado adelante por las fuerzas federales y encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que terminó con una banda narcotraficante que lideraba “Guille” Cantero desde la cárcel y que el año pasado había sido la responsable de las balaceras a sedes judiciales y al Palacio Vasallo.

“Este Gobierno Nacional tiene un fuerte compromiso en la lucha contra el narcotráfico y día a día lo está demostrando haciéndose cargo de un flagelo que ni el Socialismo ni el Kirchnerismo pudieron combatir por ineptitud o por falta de decisión”, resaltó Chumpitaz. “Vemos a un gobernador que solo piensa en las próximas elecciones del 16 de junio mientras desde Nación se lleva adelante un intenso y profesional trabajo para desarticular bandas narcocriminales que hace años operan en Santa Fe”, manifestó.

Esta mañana, la ministra Bullrich llegó a Rosario para informar en detalle la investigación “silenciosa y de muchos meses”, dijo, a cargo de la Policía Federal, que terminó con 40 allanamientos en la ciudad y la detención de los principales cabecillas de una asociación ilícita, que estaba a cargo de Leandro “Chulo” Olivera, quien respondía directamente a Cantero, jefe de Los Monos. En total, se detuvieron a 34 personas, de las cuales 19 estuvieron vinculadas a los atentados contra las instituciones locales, según indicó la secretaria de Estado Nacional.

“Tal como lo dijo la ministra, nos parece que hoy se ha dado un paso muy importante en el combate al narcotráfico y también en el fortalecimiento a la institucionalidad argentina, porque demuestra que con este Gobierno Nacional las mafias no tienen piedra libre para actuar; se los investiga y se los encarcela, como corresponde”, subrayó Chumpitaz, quien agregó que “otros dirigentes políticos de la provincia, ante atentados también muy graves, ni siquiera presentaron una querella contra su presunto autor”.

“La prioridad debe ser llevarle tranquilidad a todos los santafesinos, bajando los alarmantes niveles de inseguridad que existen en las principales ciudades de la provincia y combatiendo a las mafias narcotraficantes. Esperamos que el Gobierno Provincial asuma también esta responsabilidad y compromiso como lo está haciendo Nación y deje de mirar para el costado”, finalizó Chumpitaz.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀