16.5 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Operativo contra la trata de personas en el autódromo Juan Manuel Fangio

La Policía Federal llevó adelante un operativo en el autódromo Juan Manuel Fangio sorpresa por una causa de trata de personas, cuyas víctimas son las diferentes promotoras que participan de la carrera de la categoría Turismo Nacional que se corrió en la ciudad. 

La investigación surge a raíz de que una promotora hizo una denuncia el año pasado en trata de personas en Buenos Aires. La misma apunta a una banda liderada por una mujer que contrata “chicas vulnerables económicamente” para que ejerzan el rol de promotoras y los fines de semana las obligan a prostituirse.

Una de las detenidas, apodada “La Mamu”, era la líder de la banda y quien se encargaba de atraer y convencer a las chicas, mientras que “El Viejo”, un empresario dueño de una concesionaria de Pilar, está señalado como el que solventaba los gastos de los procedimientos.

El tercer acusado, conocido como “Chafi”, oficiaba de chofer de las promotoras al llevarla a los encuentros sexuales con los clientes.

El presidente del autódromo de Rosario, Mauricio Malano, confirmó el operativo y remarcó que tanto los equipos de competición como las marcas de productos trabajan con agencias de promociones, por lo que no hay una relación laboral directa entre ellos y las promotoras.

Además , Malano estableció :“Es sumamente correcto estos operativos y tenemos que estar apoyando estas medidas dado que hacen al esclarecimiento de situaciones que el automóvilismo no tiene que vivir”

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀