25 C
Rosario
martes 23 julio 2024
spot_img

Pacto de Mayo: el impacto para las Pymes tras la Modernización Laboral

La diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Verónica Razzini, sostuvo: “El sector privado debe convertirse en el motor para volver a mover a la Argentina”.

El gobierno de Javier Milei ya tiene en marcha su Pacto de Mayo producto de la aprobación de la Ley Bases en el Congreso de la Nación. En este marco, la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Verónica Razzini, se refirió al impacto positivo que el mismo tendrá para las pequeñas y medianas empresas y sostuvo: “El sector privado debe convertirse en el motor para volver a mover a la Argentina”.

El tan mencionado Pacto de Mayo lleva en uno de sus diez puntos “Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal”. Se trata de una modernización para el mundo del trabajo que salió del Congreso, incluye 17 artículos y representa una actualización del marco que regula las relaciones laborales en la Argentina.

Sobre el impacto positivo que trae aparejado, la diputada de las Pymes sostuvo: “Hay una realidad que es que está bajando la inflación, sumado a que ya tenemos nueva ley. Si seguimos por este camino en los próximos meses tendría que empezar a notarse una reactivación. El sector privado tiene que ser el motor para empezar a mover a la Argentina”.

Al mismo tiempo, Razzini mencionó al blanqueo como otro de los puntos claves para promover el trabajo registrado, junto a la ampliación del período de prueba a seis meses para las empresas con más de 100 empleados; a ocho meses para aquellas firmas que tienen entre seis y 100 trabajadores, y de un año para las compañías con hasta cinco empleados. “La eliminación de sanciones por el no registro de empleados y la posibilidad de que un trabajador independiente cuente con hasta tres personas que trabajen también de manera independiente, para desarrollar un emprendimiento productivo, son claves para el nuevo tiempo que se viene para nuestro país”, agregó la dirigente del PRO.

Razzini volvió a marcar la importancia de establecer como casuales de despido la participación en bloqueos o tomas de establecimientos, la obstrucción del ingreso o egreso del personal al lugar de trabajo, y el cercenamiento de la libertad de trabajar a las personas que no adhieran a una medida de fuerza.

Para terminar, la diputada adelantó que en la segunda mitad de este año seguirá trabajando para aportar soluciones a las Pymes. “Vamos a desburocratizar trámites para empresas y trabajar para eliminar la doble imposición de impuestos. Son proyecto que no tienen impacto fiscal para el gobierno y mejora la vida de las empresas. Hay que aliviar a quienes invierten y generan empleo. La vienen pasando mal desde hace años”, concluyó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀