22.5 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Para la FIFA, Messi fue el mejor jugador del año

Lionel Messi fue elegido este lunes como el mejor jugador de la temporada al recibir por primera vez en su carrera el premio The Best, otorgado por la FIFA en Milán, por encima del defensor holandés Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo.

El argentino recibió el primer premio “The Best” de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

El capitán del seleccionado argentino, además, fue incluido en el equipo ideal de la temporada 2018/19.

En el plano femenino se impuso Megan Rapione como mejor jugadora, como premio por el gran Mundial que realizó y se llevó con Estados Unidos. La mediática futbolística es todo un emblema dada su habitual lucha por la igualdad y otras causas sociales. Su enfrentamiento dialéctico con Donald Trump durante el campeonato de Francia no la distrajo y guio a su selección al triunfo por segunda vez consecutiva.

En cuanto a los mejores equipos, destaca la presencia de tres jugadores del Real Madrid pese a que el curso pasado no fue nada brillante para los blancos. Ramos, Marcelo y Modric fueron elegidos, además de Hazard, aunque su presencia se debe a lo que hizo en el Chelsea. El once completo fue: Alisson Becker (BRA/Liverpool), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Virgil Van Dijk (NED/Liverpool), Matthijs De Ligt (NED/Ajax y después Juventus), Marcelo (BRE/Real Madrid), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Frenkie De Jong (NED/Ajax y después Barcelona), Eden Hazard (BEL/Chelsea y después Real Madrid) – Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Kylian Mbappé (FRA/París SG), Cristiano Ronaldo (POR/Juventus).

El equipo femenino del año fue: El equipo femenino del año: Sari Van Veenendaal (NED/Arsenal y después Atlético Madrid), Lucy Bronze (ENG/Lyon), Wendie Renard (FRA/Lyon), Nilla Fischer (SWE/Wolfsburgo y después Linkopings), Kelly O’Hara (USA/Utah Royals), Amandine Henry (FRA/Lyon), Julie Ertz (USA/Chicago), Rose Lavelle (USA/Washington), Marta (BRA/Orlando), Alex Morgan (USA/Orlando), Megan Rapinoe (USA/Reign FC).

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀