9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Paro de 48 horas de los profesionales de la salud pública en Santa Fe

La medida se realizará el próximo 26 y 27 de febrero. Reclaman convocatoria a paritaria, salarios dignos, condiciones de trabajo acordes y equiparación salarial de monotributistas

Tras la votación de miles de profesionales de la salud de la provincia, el sindicato definió ir a una medida los días 26 y 27 de febrero. Reclaman convocatoria a paritaria, salarios dignos, condiciones de trabajo acordes, equiparación salarial de monotributistas, concreción de pases a planta, entre otros puntos.

“Claramente se expresó la bronca ante el cinismo, insensibilidad y falta de voluntad política para garantizar lo elemental a les trabajadores y la población por parte del gobierno provincial. Si bien al sector salud ni siquiera lo convocaron a paritarias esta semana, el planteo de un 7% de aumento a la docencia, indignó fuertemente”, explicaron desde el SiPrUS – FeSProSA.

Ante este panorama, donde no se respondió ninguna de las inquietudes de los gremios y lo poco expresado por las autoridades no cubre ni un tercio de inflación mensual, las y los profesionales de la salud pararán sin asistencia y respeto de guardias mínimas los días 26 y 27 de febrero. También se definió otro cese de actividades de la misma extensión, la semana posterior.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀