12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Paro nacional docente para el próximo martes

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles un paro nacional de docentes para el próximo martes 3 de julio en reclamo de paritarias y en protesta “contra la represión en Chubut”.

“La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia”, dijo la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso.

El comunicado en nuestra ciudad:

Paro de CTERA, SADOP y CONADU-H. Martes 3 de julio.
Convocamos de manera urgente a un Consejo Directivo de COAD y Congreso de Delegadxs, invitando al conjunto de lxs docentes a participar del mismo.
La urgencia se debe a que en las últimas 48 horas se sucedieron una serie de hechos de suma gravedad que se agregan a la ya conocida avanzada sobre el conjunto de los derechos de lxs trabajadorxs, lo que convierte la situación en sumamente delicada y grave. Los 354 despidos en Telam, la represión en CABA a estudiantes que se manifestaban contra la fraudulenta maniobra de Franja Morada-Cambiemos para hacerse de la FUBA, los confusos hechos en la ciudad universitaria de Córdoba que involucran a la policía provincial utilizando sus armas de fuego, la brutal represión a lxs docentes en Chubut y la represión en CABA a trabajadores de Telam que se manifestaban contra los despidos frente al CCK.

En este marco la CTERA convocó a un paro nacional y movilización para el próximo martes 3 de julio, al que se ha sumado SADOP y la Conadu Histórica.

Desde la conducción de COAD consideramos necesario manifestar nuestro rechazo y repudio poniendo el cuerpo en la calle adhiriendo al paro y la movilización.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀