18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

PASO 2019: Votó más del 70 por ciento

Con una participación que superó el 70 por ciento del padrón, cerraron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia de Santa Fe. En Rosario la apertura de mesas se llevó a cabo sin inconvenientes, con normalidad y en un clima de paz y cordialidad. Hasta el momento no trascendieron denuncias por irregularidades más allá de los problemas que suelen producirse por las ausencias sin previo aviso de las autoridades de mesas.

Con un padrón de 2.699.884 electores en toda la provincia (2.669.708 más 30.176 extranjeros), este domingo son elegidos los candidatos locales mediante la boleta única implementada por la provincia para cada categoría electiva, con columna de diferente color. Se eligen gobernador, intendente, senadores y diputados provinciales y concejal y mandatarios comunales.

Desde el Ministerio de Justicia, estiman que el conteo de votos será lento especialmente en las categorías legislativas, donde se concentran la mayor cantidad de listas. Según estimaron desde el gobierno provincial, las tendencias más firmes se verificarán cerca de las 2 de la madrugada, algo que generó en las últimas horas cierto malestar en el sector del justicialismo, más precisamente en la candidata a Senadora Provincial, Norma López, quien consideró como una falta de respeto.

Por el lado del oficialismo, el propio gobernador dijo que los primeros datos de las mesas testigos que utiliza el socialismo comenzarán a aparecer alrededor de las 20. Lógicamente esos números deberán ser ratificados por el Tribunal Electoral a medida que sean cargados desde los distintos centros de votación.

Para llevar a cabo el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, fueron designadas 24.759 autoridades para 8253 mesas de votación (7910 más 3434 extranjeras) repartidas en 1412 locales habilitados.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀