9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Peajes nacionales subirán 50% en noviembre: incluye al servicio del puente Rosario-Victoria

El alza aplicará en la Red Vial Nacional concesionada, incluyendo el puente Rosario–Victoria y los Accesos Norte, Oeste y Riccheri–Ezeiza– Cañuelas, de la Ciudad de Buenos Aires.

Las tarifas de los peajes en rutas nacionales y algunos de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 50% en noviembre, tras el trámite administrativo de la Consulta Ciudadana que se realizará el 31 de octubre.

Será el tercer aumento en el año: los peajes ya habían subido 50% en mayo, 40% en agosto y el 50% del próximo mes.

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) rechazó la nueva convocatoria a la “Consulta Ciudadana”, calificándola como un “simple formalismo, meramente decorativa, de carácter no vinculante y no presencial, por escrito, y con la sola finalidad de imponer y habilitar un nuevo incremento en las tarifas de peaje”.

El alza aplicará en la Red Vial Nacional concesionada, incluyendo puente Rosario–Victoriay Accesos Norte, Oeste y Riccheri–Ezeiza– Cañuelas. Al respecto, el titular de CONADUV, Ricardo Lasca, apuntó que el incremento en la tarifa “ya está autorizado de antemano”.

En un comunicado de prensa, Lasca sostuvo que el “problema no radica en modificar constantemente las tarifas, sino que debería analizarse la problemática de fondo que se viene arrastrando desde los años 90”.

En ese sentido, denunció “contratos de concesión leoninos, ilegales y lesivos, tarifas calificadas de exacciones ilegítimas, perjudiciales al interés general, carentes de causa jurídica, con niveles desproporcionados con relación al servicio, contrarias a la utilidad nacional, y de beneficios abusivos para los concesionarios”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀