10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

Perú goleó a Chile, y jugará la final de la Copa América

Perú venció 3-0 a Chile en Porto Alegre y clasificó por primera vez en 44 años a una final de Copa América. Edison Flores y Yosimar Yotún marcaron en el primer tiempo, y Paolo Guerrero selló la goleada. El domingo, ante Brasil en el Maracaná irá por el título.

En la primera parte a los 20 minutos, un centro al área, peinado en el camino, cayó perfecto en el segundo palo para que Edison Flores empalme el balón de zurda y establezca el 1-0.

A los 38 llegó el 2 a 0. Un pelotazo largo desde el fondo facilitó el desborde de André Carrillo por la derecha. El punta recibió la marca -poco comprensible- del arquero Arias, quien quiso cortar el avance pero pasó de largo. Carrillo logró tirar el centro en velocidad para queYoshimar Yotún domine con el pecho y defina de zurda con el arco vacío para festejar el 2-0.

En el final del partido, Paolo Guerrero dejó su sello al dejar en el camino a Arias y definir el 3-0.la última fue del arquero peruano, Gallese, quién le tapó un penal a Vargas.Perú quiere su propio “maracanazo”, y el domingo va en busca de su suelo copero.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀