5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

Por cadena nacional, el presidente anunciará “los números fiscales positivos” del primer trimestre

Tal como lo anticipó la última semana en el Foro Llao Llao, el presidente comunicará los resultados económicos de su gestión a través de un discurso grabado que será transmitido por los medios a las 21

En las últimas horas de este domingo, se definieron los detalles finales de la cadena nacional que dará el presidente Javier Milei para anunciar el superávit fiscal en marzo que alcanzó el Gobierno y dar detalles del curso de la economía.

“Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales”, adelantó el jefe de Estado en el Hotel Llao Llao, y agregó: “Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”.

La balanza comercial determinó que la administración libertaria conquistó los superávits gemelos con un acumulado superior a los U$S 2.000 millones. El mandatario nacional estará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.

Desde las 21 de este lunes, se emitirá un breve mensaje que será grabado en la Quinta de Olivos y en el que el jefe de Estado y sus funcionarios darán precisiones sobre la balanza comercial y de los datos actualizados de la inflación, entre otras cuestiones.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀