Tras los resultados contundentes de las elecciones de este domingo, el gobernador Maximiliano Pullaro subió al escenario y celebró el triunfo arrollador del frente Unidos para Cambiar Santa Fe en lo que respecta a convencionales constituyentes. Es que el mandatario -que encabeza la lista del espacio- logró una amplia ventana frente al resto en la categoría de distrito único y se impuso en la mayoría de los departamentos.
“Agradezco a cada santafesino que hoy le permitió al Frente Unidos ganar en toda la provincia. Es un día realmente trascendente porque empezamos a discutir la puerta que abrimos al futuro”, afirmó el mandatario, quien valoró la jornada como el inicio de un cambio profundo en la política santafesina.
Pullaro remarcó que la reforma constitucional que se viene será clave para los próximos años: “Lo que estamos discutiendo son los próximos 20, 30 o 40 años de la provincia. Vamos por un futuro sin corrupción, porque nuestra Constitución va a tener la ficha limpia garantizada. Vamos a terminar con los fueros parlamentarios, con las reelecciones indefinidas y con los cargos hereditarios. El equilibrio fiscal será un valor supremo y la seguridad pública estará garantizada”.
En cuanto al resultado electoral, el gobernador destacó que su lista duplicó en votos a la de Más para Santa Fe, encabezada por Juan Monteverde, y obtuvo más de 20 puntos de diferencia. Además, señaló que Unidos estaría en condiciones de alcanzar una mayoría propia de convencionales, “superando holgadamente los 30 representantes”.
“Ganamos la elección de punta a punta, de norte a sur, en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia. Eso claramente marca un rumbo”, subrayó Pullaro.
El gobernador también aprovechó para resaltar avances de su gestión: “Hoy nuestros chicos van a la escuela y, después de 14 años, las clases empezaron el día que tenían que empezar. Hoy vemos obras en cada punto de la provincia. Nuestros parques están repletos de familias los fines de semana. Nunca hubo tantas cosas tan normales en Santa Fe”.
Finalmente, pidió asumir el momento con responsabilidad: “Es el momento de tener mayor humildad. Tenemos una oportunidad de demostrarle al resto de la Argentina que los santafesinos nos podemos escuchar, que aunque pensemos distinto podemos sentarnos a debatir y tener la mejor Constitución de la República”.