10.6 C
Rosario
miércoles 17 agosto 2022

Quedó inaugurada ‘‘La Casa de Micaela’’

Se propone como un espacio de escucha a las demandas específicas que urgen hoy en los territorios.

“La casa de Micaela” es un espacio barrial de puertas abiertas, gestado desde Impulso Para Mejorar, que promueve la contención, cuidado y participación ciudadana de mujeres y disidencias.
Este proyecto tiene como iniciativa involucrar el debate y reflexión desde el feminismo popular, para pensar estrategias políticas a la hora de poner en práctica los derechos ya adquiridos, tanto para las mujeres como para personas disidentes, con acompañamiento del Estado.
Se propone además como un espacio de escucha a las demandas específicas que urgen hoy en los territorios.

En la inauguración estuvieron presentes Natalia Martínez, referente feminista de La Casa de Micaela; los familiares de Micaela García, Andrea Lescano y Néstor Yuyo García; las diputadas provinciales Mónica Peralta, Lionella Cattalini y Lucila De Ponti y la concejal Caren Tepp. También se hicieron presentes la secretaria de Género y Derechos Humanos Mariana Caminotti y Sofía Botto, referente de la organización feminista Mumalá.

Por su parte, Natalia Martínez dio inicio a la inauguración haciendo hincapié en la importancia de crear estos espacios para poder combatir un sistema socio cultural machista, así mismo agradeció a la diputada Mónica Peralta y también a Impulso Para Mejorar, por ser quienes incubaron este proyecto. “Este es un espacio soñado desde el encuentro, las luchas compartidas y la defensa por reafirmar los derechos de las mujeres. A través de este nuevo proyecto buscamos una sociedad más igualitaria y justa, para poder generar participación ciudadana. Quiero darles las gracias a la mamá y al papá de Micaela por autorizarnos a nombrar esta casa con su nombre, con la responsabilidad que esto conlleva”.
Andrea Lescano, madre de Micaela agradeció “por elegir el nombre de Mica para nombrar este lugar, espacios como estos es donde ella empezó a hacer su militancia y a acompañar a las mujeres en situación de violencia, para que ellas pudieran salir adelante, era su sueño el de tener este tipo de lugar de contención”. Por su parte, Nestor Yuyo García, papá de Micaela, expresó que “es una alegría enorme que la casa lleve su nombre, es una manera de tenerla presente, que sea su casa la que invite a participar y militar”. Destacó la existencia de este tipo de espacios autogestivos, independendientes, que además lleven el nombre de Micaela y alberguen a mujeres y disidencias.

Para finalizar, la diputada provincial Mónica Peralta indicó “que es una casa abierta a toda la comunidad, como lo es Impulso para mejorar; no se trata de cuestiones partidarias sino hacer política juntas y sin grietas, a las mujeres nos une una causa común y los espacios como este son urgentes”.

👉🏾💜 Sobre La Casa de Micaela
La casa de Micaela surge a partir de las propias demandas de las mujeres en su territorio, su necesidad por acompañarse, debatir, crecer y contar sus experiencias. Es así que, a raíz de las luchas de distintas mujeres que desean reafirmar sus derechos, buscando una sociedad más justa e igualitaria, nace La Casa de Micaela.
El nombre es en honor a Micaela García, se eligió asi para continuar su legado como militante feminista y su convicción de llevar la perspectiva de género a los barrios. Micaela fue víctima de femicidio en 2017. La casa se encuentra ubicada en la ciudad de Rosario, en calle Amenábar 3122.
https://instagram.com/casamicaelaok?utm_medium=copy_link

👉🏾💚 Sobre Impulso para Mejorar
Impulso para Mejorar es un espacio de participación ciudadana donde se busca pensar, planificar y ejecutar una ciudad para todos y todas. Confluyen diferentes referentes sociales, políticos, gremiales y empresariales que quieren una ciudad que garantice derechos, que sea integrada, que respete el medio ambiente, que defienda su idiosincrasia, que no discrimine, y que en definitiva sea de cada uno y cada una de sus habitantes. El espacio busca darle a la acción pública un profundo sentido humano, ético y progresista. La casa de Impulso para Mejorar está abierta al público y se encuentra en Av. Pellegrini 540, Rosario.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Garcia:‘‘Santa Fe necesita una alternativa que devuelva la esperanza y un proyecto de futuro’’

A lo largo del último fin de semana largo, la diputada provincial Clara García emprendió una gira que la...

La contaminación por el humo superó 17 veces el límite establecido por la OMS

El grupo de trabajo “Calidad de Aire y Mediciones Satelitales” de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de...

Es Ley la incorporación del “Suizo” al patrimonio cultural e histórico Provincial

La Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al Proyecto de Ley del Senador por Iriondo Hugo...

Continúa la renovación urbana en San Jerónimo Sud

Con un amplio programa de renovación urbana la Comuna de San Jerónimo Sud sigue avanzando en la modernización y...