14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Quiénes son los 8 periodistas que moderarán los debates presidenciales

Los eventos se realizarán el 1º de octubre en la Universidad de Santiago del Estero y una semana después en la Universidad de Buenos Aires, y serán transmitidos por la TV Pública.

Se definieron este jueves los ocho periodistas que moderarán los debates presidenciales que ser realizarán en la Universidad de Santiago del Estero (1º de octubre) y en la Universidad de Buenos Aires (8 de octubre).

Rodolfo Barili (Telefe), Evangelina Ramallo (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas), Esteban Mirol (El Nueve) y Lucila Trujillo (TV Pública) serán los cuatro comunicadores que conducirán el primero de los debates.

Mientras que Mariana Verón (El Nueve), Marcelo Bonelli (TN y El Trece), Sergio Roulier (ElTresTV) y Soledad Larghi (América) serán los que moderen el segundo y último debate.

Las designaciones fueron dirimidas mediante un sorteo en la Cámara Nacional Electoral (CNE) con la asistencia de los representantes de los cinco candidatos presidenciales, integrantes de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit) y de la Televisión Pública.

Todos los aspirantes a la Casa Rosada ya confirmaron su presencia: Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio; Sergio Massa, de Unión por la Patria; Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País; Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad; y Javier Milei (La Libertad Avanza).

La Televisión Pública será la encargada de transmitir ambos eventos, que a su vez podrán ser retransmitidos por el resto de las emisoras de la Argentina.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀