10.1 C
Rosario
miércoles 17 agosto 2022

Rasetto reclamó fiscales para Cañada de Gómez en la Legislatura

‘‘El Poder Ejecutivo tiene desde su primer día de gestión la posibilidad de remitir, no uno, sino cuatro pliegos para resolver esta situación y no lo hace”, indicó Rasetto.

Este jueves el senador por Iriondo Hugo Rasetto, presentó ante la Legislatura, junto al senador Guillermo Cornaglia, un Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que proceda de manera urgente a realizar las medidas necesarias a fin de cubrir las vacantes en la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez.

“Por la resolución N°033 del Concejo de la Magistratura de la provincia de Santa Fe, del 21 de agosto del 2019, se elevó al Poder Ejecutivo la propuesta de 16 nombres para ser aprobados como fiscales adjuntos. De estos 16 nombres fueron elevados 12 como pliegos a excepción de uno que actualmente es juez penal de primera instancia en Melincué. Esos pliegos fueron elevados por el poder ejecutivo a la Asamblea Legislativa y aprobados en su totalidad el 28 de noviembre del 2019. Los 4 restantes, nunca fueron remitidos como pliegos a la Asamblea Legislativa, es decir que están desde el primer día de gestión del actual Poder Ejecutivo a su disposición para ser remitidos como subrogantes en el caso de que fueran necesarios. Si estamos ante esta urgencia de no tener fiscales en Cañada de Gómez y el Distrito Judicial N°6 y hay vocación de resolver ante la urgencia, el Poder Ejecutivo tiene hoy mismo, y desde su primer día de gestión la posibilidad de remitir, no uno, sino cuatro pliegos para resolver esta situación y no lo hace” indicó Rasetto.

Además, el Senador explicó que previo a la sesión por la mañana “estuvimos reunidos con el secretario de Justicia, Dr. Gabriel Somaglia, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Jorge Baclini, la fiscal regional de Rosario, Dra. María Eugenia Iribarren, la intendente de Cañada de Gómez, Stella Clerici, el secretario de seguridad, Luis Leiva, el presidente de la Cooperadora Policial URX, Emerson Palmioli y al coordinador del Centro Económico Maximiliano Ferraro”.

 

Participación del encuentro interprovincial por los humedales 

Durante la mañana del pasado martes se llevó adelante el primer encuentro interprovincial de legisladoras y Legisladores por los humedales en la localidad de Rosario. La reunión, que integraron legisladoras y legisladores de todo el país, tuvo como objetivo confluir en un espacio común de intercambio, producción y exposiciones donde consensuar un plan de acción en conjunto de legisladores/as con gobiernos provinciales y la Nación.

“Desde nuestro lugar nos sumamos exponiendo sobre un proyecto con el que vengo trabajando, para que se establezcan como obligaciones de los concesionarios de la Hidrovía Paraná-Paraguay la de proteger la flora y fauna del ecosistema del Río Paraná. De proteger el recurso ictícola del mismo y la protección del ambiente, mediante la creación y financiamiento de dos programas de protección:

– de reconversión del sector pesquero del Río Paraná hacia la piscicultura.

– de prevención y combate de incendios y quema de pastizales en los humedales del ecosistema del Río Paraná”, explicó Rasetto sobre su exposición.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Garcia:‘‘Santa Fe necesita una alternativa que devuelva la esperanza y un proyecto de futuro’’

A lo largo del último fin de semana largo, la diputada provincial Clara García emprendió una gira que la...

La contaminación por el humo superó 17 veces el límite establecido por la OMS

El grupo de trabajo “Calidad de Aire y Mediciones Satelitales” de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de...

Es Ley la incorporación del “Suizo” al patrimonio cultural e histórico Provincial

La Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al Proyecto de Ley del Senador por Iriondo Hugo...

Continúa la renovación urbana en San Jerónimo Sud

Con un amplio programa de renovación urbana la Comuna de San Jerónimo Sud sigue avanzando en la modernización y...