16.4 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Recalde podría dejar Newell’s y emigraría hacia la segunda de Brasil

El atacante paraguayo acordó su salida tras recibir una oferta muy importante desde lo económico del Ceará brasileño. L

Jorge Recalde no seguirá en Newell’s. Cuarenta y seis partidos, ocho goles, varios gritos anulados injustamente y emociones encontradas en el hincha. Ese es el resumen del paso del delantero paraguayo que llegó hace un año por pedido de Gabriel Heinze y que siempre estuvo en cuestionamiento del hincha por no ser un “nueve” de área como muchos pretendían, en clara diferencia con la idea del Gringo de tener un centrodelantero con juego y no metido cerca del arco rival.

Recalde tenía en la cabeza quedarse y Larriera no le había bajado el pulgar, pero también tenía en claro que el DT uruguayo pidió un nueve de área y de movida iba a tener que pelear con desventaja o acoplarse como segundo punta en un equipo donde los extremos son fundamentales y posiblemente juegue un solo centroatacante. En medio de esas dudas, apareció Ceará de la segunda división de Brasil y le propuso pagarle 1,5 millón de dólares en un contrato de dos años. El delantero analizó la oferta y tras charlas con la dirigencia leprosa, acordó su salida, aunque aún no hubo oficialización del tema.

Un punto que ayudó al acuerdo es la necesidad de la Gerencia de Fútbol leprosa de tener un cupo más de extranjeros. Por ahora Ariel Michaloutsos se movía en un mercado difícil sabiendo que sólo podía sumar un futbolista foráneo, pero la salida de Recalde abrirá otro hueco y eso le dará mayor margen de negociación, en especial en la búsqueda del centrodelantero y del zaguero, donde hay algunos jugadores extranjeros en carpeta.

Con la salida de Recalde aumenta la chance de permanencia del uruguayo Guillermo May, quien tenía algún sondeo del exterior, aunque ahora es difícil que Larriera y la dirigencia le den vía libre para salir, ya que es el único nueve hasta la llegada del refuerzo solicitado, además del juvenil Genaro Rossi, relegado en el ciclo Heinze.

Otro tema a resolver la semana que viene es quién será el arquero. Tras pasar con éxito por Platense, Ramiro Macagno debe sumarse el martes 2 de enero a los entrenamientos y ahí Larriera intentará convencerlo para que se quede, ya que el arquero tiene contrato con la Lepra, aunque fue sondeado por varios clubes. La idea del DT uruguayo es quedarse con Macagno y Hoyos para afrontar las distintas competencias.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀