21.8 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

Recolección de firmas para que Santa Fe produzca cannabis medicinal

En el día de hoy, en Plaza Pringles de Rosario, la Asociación MIRADAS, comenzó una campaña de recolección de firmas para que la Nación, a través del ANMAT, autorice al LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) a importar flores de cannabis para poder investigar y producir medicamentos con base a este vegetal

Fabián Peralta, Referente de la Asociación remarcó: “Creemos que es clave que el Estado por medio de sus laboratorio tenga un rol central en el cannabis medicinal. Sabemos que el LIF presentó al ANMAT una solicitud para importar flores de cannabis en el mes de Abril y hasta la fecha no hubo respuesta. Se trata de garantizar el derecho a la salud y las dilaciones son costosas en términos humanos”.

En otro tramo de sus declaraciones Peralta señaló: “Para nosotros el tema del cannabis medicinal tiene dos pilares: uno es el Autocultivo y el segundo es la investigación y elaboración de medicamentos hecho en el Estado. El LIF es un laboratorio pionero y creemos que es insensato no autorizar este pedido de importación”.

Para finalizar desde MIRADAS informaron que la campaña seguirá los próximos días en la calle recreativa y puntos de encuentros de la ciudad como así también en otras ciudades de la Provincia. También se puede acceder firmas digitalmente ingresando en las redes de la asociación Tuit @miradasong y face MIRADAS AC.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀