10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

Recolectaron 40 mil colillas de cigarrillos

En el parque de las Colectividades, el Voluntariado Ambiental recogió unas 40 mil colillas de cigarrillos en la mañana de este sábado, para mostrar el impacto de estos residuos en la vía pública. 

En poco más de dos horas, el Voluntariado recolectó aproximadamente 40 mil colillas en el sector comprendido entre los silos Davis y el juego del Irupé. “Esto demuestra que la presencia de estos residuos en espacios verdes como este es notoria y hace un daño que a veces pareciera invisible”, sostuvo la subsecretaria de Ambiente, Cecilia Álvarez.

Una colilla puede contaminar hasta 50 litros de agua y tiene un tiempo de degradación aproximado de 12 años. Además, los animales pueden confundirlas con alimentos, generando también contaminación directa. Una colilla puede llegar a contener hasta 8.000 contaminantes, como cadmio, arsénico, polonio 210, aluminio, bario, cromo, plomo, níquel, estroncio, titanio, entre otros.

Las colillas recolectadas fueron entregadas al proyecto Cigadrillos, que elabora paneles termoacústicos con estos residuos, ya ha instalado distintos cestos específicos para la recolección de colillas. El primer cesto de recolección exclusivo para colillas colocado en la ciudad de Rosario, fue instalado en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR, a fin de agosto. Luego siguieron las facultades de Derecho, Ciencias Médicas, Bioquímica y Farmacéuticas, y Ciencia Política.

para mostrar el impacto de estos residuos en la vía pública. 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀