29.5 C
Rosario
sábado 4 febrero 2023

Recomendaciones feministas: Putita Golosa, por un feminismo del goce

Putita Golosa se pasa de boca en boca, se presta, se comenta, se habla en las redes sociales. Te hace llorar y otras tantas te hace reír con su ironía.  Este libro llegó para quedarse.

El libro de Luciana Peker, publicado por la editorial Galerna en 2018, reafirma que lo personal es político y te sumerge al terreno de nuestras relaciones afectivas, nuestras formas de vincularnos, los miedos, los deseos pero ante todo pone al deseo y al placer femenino en primera plana. 

Pone de manifiesto que lo que jode es que reivindiquemos a decir que no, que las mujeres tomemos la iniciativa, que digamos que queremos, cuando lo queremos y con quién lo queremos. “Lo que jode es el deseo”. El deseo de la autonomía femenina. El deseo de no aguantar la violencia que toma revancha contra el no de las mujeres. El deseo de irse con alguien, de no irse, de dejar a un novio, de salir, vestirse, desvestirse. 

En sus 370 páginas, Peker, habla de las distintas modalidades que adquiere la violencia de género, el aborto, de les cuerpes pero cuestiona al amor romántico. Destaca que las relaciones afectivas no valen si no son claras y sanas, que en el sexo importa el placer, el consentimiento de todes les involucrades. 

Sin dudas, es para leerlo en la playa, en la pile, en la montaña, en tu casa y en cada lugar que te encuentres. 

Anto Beccari
Periodista feminista

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

El patentamiento de autos creció 15% durante enero

La cantidad de vehículos 0 Km patentados durante enero ascendió a 50.085 unidades, lo que representó una suba del...

Comerciantes de calle San Luis registraron una caída de 2,5% interanual en las ventas de enero

La Asociación de Comerciantes de Calle San Luis informó este viernes una caída de 2,5% en el relevamiento de...

Se construirá el cuarto parque eólico del país

YPF Luz invertirá más de US$ 260 millones en la construcción de un nuevo parque eólico en Córdoba, el...

Infiesto

La flamante producción de Patxi Amezcua filmada en Asturias seguramente sea compleja de digerir por la cercanía del espectador...