27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

Reforzaran con 100 efectivos las peatonales y áreas comerciales

DURANTE LOS DÍAS DE PARO MUNICIPAL

Desde la Unidad Regional II informaron que serán alrededor de 100 efectivos los que refuercen la zona comercial para evitar la presencia de manteros.

En la tarde de este lunes, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que conduce Maximiliano Pullaro, anunció cómo será el operativo policial que se llevará adelante durante el tiempo que dure la medida de fuerza del Sindicato de Empleados Municipales. Con un incremento en la cantidad de efectivos policiales buscaran evitar que el área comercial sea invadida por vendedores ambulantes.

El operativo de control diagramado por el Ministerio de Seguridad que lidera Maximiliano Pullaro, tendrá como principal objetivo evitar la instalación de vendedores ambulantes sobre las peatonales Córdoba y San Martín y en la zona comercial de calle San Luis. El vocero de la Unidad Regional II de Rosario, Natalio Marciani, informó este lunes que el operativo comenzará a las 22hs de hoy y se extenderá hasta las 00hs del jueves, momento en que finalice la medida de fuerza lanzada por Festram, en el marco de la negociación paritaria municipal.

Además, Marciani confirmó que serán 100 los efectivos policiales abocados a controlar los corredores comerciales, con la participación de la Brigada de Orden Urbano, Brigada Motorizada y Comando Radioeléctrico.

Otro de los objetivos del dispositivo de control es “evitar desmanes, que no haya alteración del orden público, y asegurar el trabajo de los comerciantes de la zona” y agregó que, en caso de que los llamados manteros intenten instalarse en puntos que estén fuera del refuerzo policial “los comerciantes deberán comunicarse con el personal policial” de manera inmediata.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀