7 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

Reforzarán los trabajos operativos ante las intensas lluvias en Rosario

La Intendenta Mónca Fein encabezó una reunión con equipos técnicos ante las condiciones climáticas y sus consecuencias en la ciudad. El encuentro se realizó en el Centro Integrado de Operaciones (CIOR) en avenida Francia 1950. Se continuará con los refuerzos en las intervenciones operativas para solucionar y prevenir anegamientos.

El coordinador general de Defensa Civil, Raúl Rainone, otorgó detalles: “La reunión respondió a las condiciones climáticas que se están viviendo últimamente, que continuarán siendo inestables unos meses más aunque irán disminuyendo. Enero suele tener una media de lluvia de 100 y 105 milímetros mensuales y en estas últimas lluvias ya fueron superados, claramente estas características climáticas están generando situaciones en cuanto a los anegamientos que merecen reforzar todas las intervenciones operativas”.

Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las tormentas con gran caída de agua en cortos períodos de tiempo, en este sentido Rainone explicó: “Puede generar inconvenientes en algunos lugares donde la capacidad de drenaje no soporta esta cantidad de agua. Los trabajos realizados actualmente está dando resultado, por supuesto que por la cantidad de agua caída genera algunos inconvenientes, pero con un poco de tiempo, los drenajes lo solucionan. Se continuarán con las tareas que favorezcan el rápido escurrimiento del agua”.

Por otra parte, el funcionario destacó que el 60 o 70% de los anegamientos responde a los residuos domiciliarios.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀