10 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

¡RIVER, CAMPEÓN DE AMÉRICA!

COPA LIBERTADORES

River Plate venció por 3 a 1 a Boca,  tras ir 1 a 0 abajo, en el Santiago Bernabeu, en Madrid.

El partido se abrió para el xeneize y el gol lo marcó Darío Benedetto, a los 43 minutos del primer tiempo. River reaccionó en los pies de Lucas Pratto, a los 22, tras una hermosa triangulación.

Tras los 90 minutos, el encuentro continuó en suplementario. River se hizo aún más dueño del partido y más aún después de la expulsión de Wilmar Barrios. Tras unos primeros 15 minutos en los que el Millonario fue superior, el desahogo llegó en el segundo, con un gol de otro planeta de Juan Quintero: zurdazo a un ángulo para el 2-1.

La mala noticia para Boca, vino a traves de Gago que protagonizó una nueva lesión sin intervención de un tercero., cuando se tropezó, cayó y se fue sólo del campo de juego.

En el final Jara pudo empatar en el último minuto del partido. Un centro de Nández fue despejado en el área de River y le quedó a Jara, cuya volea fue desviada, pegó en el palo y se fue al corner.

En la última jugada, de contra, River sentenció la historia. Fue Gonzalo “Pity” Martínez el que se llevó el balón y, sin Andrada en el arco, definió sin inconvenientes. River campeón de la Copa Libertadores, nada menos que ante el máximo rival.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀