21.2 C
Rosario
martes 16 agosto 2022

Rosarinos crean la primera aplicación de shows #Livestreaming

Fue pensada como herramienta  para la creación de eventos y contenidos, su distribución publicitaria, venta de tickets, monetización, estadísticas y administración.

Sebastian S, Julian A. y Giuliano Mastrodicasa, tres jóvenes emprendedores de la ciudad de Rosario, crearon “#Streamcket”, una aplicación pensada como herramienta  para la creación de eventos y contenidos, su distribución publicitaria, venta de tickets, monetización, estadísticas y administración. La misma esta pensada simple e intuitiva para disfrutar una experiencia diferente vía streaming #Streamcket apunta no solo a espectáculos, o al entretenimiento, sino que también a un abanico amplio de contenidos, eventos de todo tipo, producciones nacionales e internacionales  y cualquier otra actividad que pueda ser emitida vía streaming.

¿Cómo surgió #Streamcket? Giuliano nos cuenta que durante el receso por la pandemia comenzó a desarrollar esta idea frente a la preocupación del cese de las actividades en el sector cultural, provocando la pérdida de la fuente de ingresos de todos los trabajadores del espectáculo en general, incluyendo actores, músicos, técnicos, etc. – “Le comenté esta preocupación a Sebastián (socio y amigo) y empezamos a darle forma a esta idea, y así finalmente decidimos comenzar esta aventura. Rápidamente Sebastián me presentó a Julián que afortunadamente creyó en el proyecto y se sumó. A este gran equipo hoy también lo integra Sebastián Núñez como encargado del área artística y diagramación de contenidos.

Luego de varios meses de arduo trabajo y en tiempo record creamos Streamcket actualmente seguimos trabajando, ya que es la primera etapa de esta startup”.

¿Por qué usar #Streamcket? ¿Cuáles son sus ventajas? “Una de las ventaja es que Streamcket es una herramienta, una aplicación gratuita multiplataforma disponible para web, Android y próximamente IOS; con una gran conectividad para reproducir el contenido a dispositivos Smarts. Otra gran ventaja es que cualquier usuario podrá crear, transmitir contenido, o rentarlo On Demand, y recibir el dinero directamente en su cuenta bancaria. Para quienes consuman estos contenidos, esta aplicación es extremadamente sencilla e intuitiva.

Los  tickets se pueden obtener online y pagar de forma segura para acceder a los eventos sin pasos adicionales, todo desde la misma aplicación. Por otra parte cuenta con el desarrollo de analizar los perfiles del usuario para generar sugerencias basadas en: ubicación geográfica, géneros, edades, gustos personales, etc. Esto permite que cada creador de contenido traccione flujo de usuarios, seguidores y espectadores. ¿Cuál es el modelo de negocio? “Por el momento, nuestro modelo de negocio está basado en recaudar un porcentaje del valor neto del ticket”. ¿Cuándo estará disponible al público? “El lanzamiento de la App (versión Beta) está previsto para el 01/10/20 en Argentina, México, Brasil, Chile. Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú. Estamos trabajando para muy pronto estar presentes en el resto del mundo”.

REDES SOCIALES

Instagram: @streamcket

Facebook: @streamcket

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Garcia:‘‘Santa Fe necesita una alternativa que devuelva la esperanza y un proyecto de futuro’’

A lo largo del último fin de semana largo, la diputada provincial Clara García emprendió una gira que la...

La contaminación por el humo superó 17 veces el límite establecido por la OMS

El grupo de trabajo “Calidad de Aire y Mediciones Satelitales” de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de...

Es Ley la incorporación del “Suizo” al patrimonio cultural e histórico Provincial

La Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al Proyecto de Ley del Senador por Iriondo Hugo...

Continúa la renovación urbana en San Jerónimo Sud

Con un amplio programa de renovación urbana la Comuna de San Jerónimo Sud sigue avanzando en la modernización y...