9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Rosario marcha contra el gatillo fácil

Este lunes desde las 16 horas familiares y víctimas de violencia institucional y más de 15 organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, académicas y sindicales marcharán como hace ocho años.

Rosario marchará contra el gatillo fácil en lo que será una manifestación nacional. Como cada año, desde hace 8, la ciudad se sumará en defensa de los Derechos Humanos. La jornada de este lunes tendrá también el cuestionamiento a lo que definen como “la bochornosa sentencia por la desaparición forzada seguida de muerte y tortura de Franco Casco”.

Tras una serie de reuniones realizadas en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349), abiertas a la comunidad y con amplia convocatoria, desde la Multisectorial contra la violencia institucional definieron realizar la movilización a partir de las 16, hora en que se concentrarán en Tribunales Provinciales de Justicia. Desde ahí marcharán hasta Plaza San Martín, frente a Sede de Gobernación, cómo todos los años.

Este año además, el recorrido se detendrá en Tribunales Federales para realizar una intervención en repudio a la sentencia de absolución de todos los implicados en el caso de desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco que tuvo lugar el pasado julio.

Según el comunicado que hicieron llegar a los medios, la sensación es de preocupación “por un contexto de graves retrocesos en materia de seguridad pública; y por una coyuntura política, social y cultural que avala y habilita cada vez más decididamente estas prácticas represivas y violatorias de los Derechos Humanos”.

En este marco se resolvió además una frase que enmarca a la marcha de este año en una coyuntura a 40 años de la recuperación democrática, y siendo la violencia institucional una deuda de la misma.

Las reuniones contaron con la presencia de familiares y víctimas de violencia institucional y más de 15 organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, académicas y sindicales.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀