9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Rosario marcha en el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

Este 25N la cita es a las 17 en las escalinatas del Parque España. El Sindicato de Prensa Rosario hizo una especial convocatoria bajo el lema “Contra la violencia machista, resistencia feminista”

“Contra la violencia machista, resistencia feminista”. Con este lema, las trabajadoras del Sindicato de Prensa Rosario convocan a movilizarse este sábado 25 de noviembre, junto a otras organizaciones, en la jornada que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

La convocatoria que hacen diferentes organizaciones feministas, de disidencias, sindicales, sociales y políticas es las 17 en Oroño y el río Paraná. La marcha partirá desde ese punto finalizando en las escalinatas del Parque España, donde habrá música y una feria.

Desde las distintas organizaciones que llaman a esta marcha adelantan que las ferias feministas ya estarán abiertas desde las 14.

Entre las organizaciones que se movilizarán por las calles este sábado, está la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Rosario. “Llamamos a estar en las calles este 25N manifestándonos contra toda forma de violencia hacia las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries”, expresan.

“Sigamos organizadas y organizades -invitan- para defender los derechos conquistados y luchar por lo que falta” y subrayan: “¡Ni un paso atrás!”

La conmemoración tiene como origen el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960 en la República Dominicana. En tanto que la fecha fue instituida el 17 de diciembre de 1999, por la Asamblea General de las Naciones Unidas que designó al 25 de noviembre como Día internacional de la lucha contra la violencia hacia la mujer “con el objetivo de sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia de las que son víctimas las mujeres en todo el mundo”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀