19.3 C
Rosario
martes 23 abril 2024

Suspendida la marcha por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

Distintas organizaciones sociales, sindicales y feministas iban a concentrar en Plaza San Martín para marchar hacia el Monumento, dado las condiciones del tiempo se pospuso para el próximo lunes a las misma hora y lugar.

La convocatoria llama a concentrar a partir de las 16 en Plaza San Martín (Dorrego y Córdoba) para marchar desde las 17 hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

Entre las actividades planeadas , se cuenta la de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y del Centro de Asistencia a la Víctima, cuyos representantes estarán desde las 9 de la mañana brindando información junto al Instituto Municipal de la Mujer.

Desde el Concejo Municipal se sancionó, en la última sesión, una adhesión a la actividades y la gratuidad del boleto para que todas y todos puedan participar de las actividades.

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal, Minerva, Patria y María Teresa, defensoras de los derechos ciudadanos de las mujeres en la República Dominicana, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar al público respecto del problema.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀