16.5 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Rosario suma nuevas estaciones para “Mi bici tu bici”

El plan llevado adelante por la municipalidad prevé alcanzar 72 puestos de anclajes y conectar a más de 20 barrios.

En el marco de su ampliación, el sistema de bicicletas públicas de Rosario sumó cuatro nuevos puesto en zona noroeste. Ya son 67. El plan prevé alcanzar 72 puestos de anclajes y conectar a más de 20 barrios.

La ciudad habilitó cuatro nuevas estaciones de Mi bici tu bici ubicadas en la zona noroeste: en Mendoza y Sucre, Plaza Azcuénaga, Mendoza y Magallanes y las 4 Plazas. Estas nuevas estructuras cuentan con 20 y 16 anclajes respectivamente.

Estos nuevos puntos de conexión cuentan con infraestructura ciclista que favorece la conectividad a través de las ciclovías de Mendoza, San Juan, Bulevar Avellaneda y Avenida Provincias Unidas. Además permiten la conexión entre los barrios Azcuénaga, Belgrano, Remedios de Escalada y San Martín

Recomendaciones para usar las bicis

Quienes quieran conocer en tiempo real la disponibilidad de bicicletas, anclajes y ubicaciones de las distintas estaciones, pueden hacerlo a través de la app Mi bici tu bici o en la web www.mibicitubici.gob.ar

Es importante que al momento de utilizar las bicicletas tener en cuenta las recomendaciones sanitarias:

-Utilizar cubreboca de forma correcta

-Antes de comenzar y al finalizar el viaje, higienizar las manos (las estaciones cuentan con dispenser automatizado de líquido desinfectante, al que se accede con la Tarjeta Movi)

-Durante el viaje mantener una distancia de 1.5 metros con otras personas, ya sean peatones, ciclistas o conductores.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀