14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

#RosarioSmowing presenta nuevo disco

La rockbigband tocará en vivo su nuevo material y despedirá el año con una gran fiesta a puro baile junto a Una Cimarrona y Dj Carri On.

Fundada a fines del siglo pasado, ROSARIO SMOWING es una orquesta integrada por ocho músicos que pasea por cuantiosos estilos musicales. Ante la imposibilidad y la reticencia por parte de la banda de encasillar su música, se puede decir que todo estilo musical que esta formación interpreta, realmente lo toca con swing.

Esta agrupación recorre con comodidad y fluidez la gran mayoría de los sonidos del continente americano en una hora y media de show, pasando a través del desfachatado dixieland de New Orleans, sazonándolo con un swing centenario, para luego cocinar a fuego ardiente un son cubano que puede incorporar ritmos de bossa nova de los primeros años 50, como así también, el rocksteady de la Jamaica de finales de los 60; para terminar por último bailando música criolla del litoral rioplatense.

Rosario Smowing interpreta todos estos colores musicales gracias a su genial frontman Diego Casanova, un crooner eléctrico y ecléctico quien se mueve frenéticamente a cada paso, atormentado por la sombra de un pasado punk que lo obliga a no quedarse quieto artísticamente y a aceptar un presente un poco más tanguero. Resulta imposible escuchar a la banda sin apreciar la idiosincrasia de su Rosario natal en la pluma de su escritor.

Su último disco grabado durante pandemia, “Ahora cuando pase todo esto” nació como un grito de libertad en el contexto de encierro. Este disco formado por 14 canciones cuenta en su mayoría con piezas compuestas por integrantes de la banda. Sin embargo, incluye una versión propia de “Ave de paso” del extraordinario Sandro, que se caracteriza por los sonidos de la Smowing.

Jueves 7 de diciembre – 22 h
CC GÜEMES | Güemes 2808 #Rosario

Entradas a la venta en
» entradaplay.com
» Amadeus Rock (Córdoba 1369)

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀