14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

San Jerónimo Sud: comenzaron a brindarse los turnos para hacer el DNI y el pasaporte en la comuna

La gestión Comunal habilitó en la página web de la institución un lugar para realizar el pedido de los turnos, brindando más agilidad para quienes lo requieran tomar.

Tras la firma del convenio con el Secretario de Gestión de Registros Provinciales, los vecinos de San Jerónimo Sud y la zona cuentan con un nuevo lugar para la realización de estos importantes trámites.

Seguimos gestionando beneficios para los vecinos de nuestro pueblo, en esta oportunidad, esta semana quienes lo necesiten ya pueden empezar a sacar los turnos para realizar los trámites de DNI y PASAPORTE en la localidad, comentó la Vicepresidente Comunal, Ana Belén Olmos.

La gestión Comunal habilitó en la página web de la institución un lugar para realizar el pedido de los turnos, brindando más agilidad para quienes lo requieran tomar.

Desde la Comuna informaron que, en un trabajo conjunto con el Juzgado de la localidad, tras la firma del convenio se recibieron mucho más que el equipamiento tecnológico requerido y las capacitaciones correspondientes, también se va a poder avanzar en la digitalización de documentación agilizando trámites en la localidad.

NUEVOS APORTES PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS

La Comuna del departamento San Lorenzo posee una ordenanza creada en 2018 que prevé una contribución a Bomberos Voluntarios atada a la recaudación de las tasas comunales.

En lo que va del año, esta institución ya suma aportes por $2.749.127,84., correspondientes a lo recaudado en los primeros 4 meses de 2024 para colaborar con su funcionamiento, comentó la Vicepresidente Comunal, Ana Belén Olmos.

Esta ordenanza permite darle estabilidad en los ingresos de esta institución fundamental para la localidad, transformando esta medida en una política de estado que perdurará con los siguientes gobiernos.

Durante todo 2023, y gracias a esta medida, los Bomberos recibieron $3.390.346,07 en aportes, agregó Olmos.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀