14.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

San Jerónimo Sud logró vacunar al 72% de los vecinos mayores de 18 años

De esta manera en la localidad cerca a Rosario bajó significativamente el número de contagios.

En la localidad de San Jerónimo Sud se colocaron este martes 100 dosis contra el Covid-19 y la vacunación ya alcanzó al 72% de los vecinos mayores de 18 años. De esta manera se lograron números considerados de inmunidad rebaño, guarismos a los que aspira llegar la Nación en unos meses.

Con las nuevas dosis recibidas la localidad sigue avanzando con el cronograma de vacunación, alcanzando la inmunización del 72% de los vecinos mayores de 18 años con la primer dosis, incluyendo también a los miembros del cuartel de bomberos voluntarios.

También continuamos con la campaña para que todos los vecinos puedan hisoparse de manera gratuita, ya llevamos realizados más de 900, comentó el presidente comunal Horacio Ciancio, a lo que agregó, esta estrategia de control gratuito es fundamental para poder detectar a tiempo la enfermedad, aislar a los contactos, lo que nos ha permitido contener los contagios y bajar el porcentaje de los mismos.

Desde la comuna continúan con la campaña de concientización sobre los cuidados preventivos para evitar contagios, informando a todos los vecinos sobre la necesidad de seguir cumpliendo las normas sanitarias.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀