21.8 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

Santa Fe, sin clases: docentes públicos y privados inician un paro de 48 horas

Gremios Amsafé y Sadop se congregarán este lunes frente a Casa Rosada tras rechazar el ofrecimiento de aumento salarial. Esperan una oferta superadora

Este lunes tenía que comenzar el ciclo lectivo 2024 en Santa Fe, pero lo hará el miércolesya que los docentes públicos y privados inician hoy una medida de fuerza de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno de Maximiliano Pullaro y en adhesión a la protesta a nivel nacional que lanzó Ctera por la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el Plan 25.

Los docentes de todos los gremios, a los que se unirán los trabajadores de la salud, se concentrarán, a las 10, en la Plaza del Soldado Argentino, desde donde marcharán hacia la Plaza 25 de Mayo, situada frente a la Casa de Gobierno.

Luego de las asambleas de la semana pasada, Amsafé y Sadop decidieron no comenzar las clases este lunes y realizar dos días de paro este lunes y martes; y otros dos la semana que viene, aún con fechas a confirmar. Además, esta mañana se manifestarán frente a la Casa Gris en la capital santafesina junto a otros gremios que se acoplarán en respaldo pero también a modo de reclamo propio, como los médicos que también iniciaron este lunes su propia medida de fuerza de 48 horas.

Los trabajadores de la educación piden una mejora salarial que contemple dos ejes: el pago de la deuda total de la paritaria 2023 y una propuesta que tenga como salario de referencia el de diciembre.

Todo indica que habrá un nuevo encuentro con las partes una vez finalizados estos dos días de paro y que el gobierno de Pullaro volverá a poner sobre la mesa el tema del ausentismo docente y la presión que supone el pago de reemplazantes.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀