8.8 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Se aprobó el régimen especial para presos de “alto perfil”

La Vicegobernadora y Presidente del Senado, Gisela Scaglia, aseguró que se trata de un paquete de leyes claves para: “Por un lado bajar los niveles de violencia y a su vez retomar el control sobre las cárceles ’’

En su segunda sesión extraordinaria, la Legislatura Provincial aprobó un paquete de tres leyes solicitadas por el Poder Ejecutivo: La Emergencia Social, Educativa y Sanitaria; la creación del régimen especial para presos de “alto perfil”, con condiciones de detención más duras; y la conformación de una agencia específica para controlar las salidas transitorias, condicionales, domiciliarías y otras disposiciones similares.

Al respecto, la actual Vicegobernadora y Presidente de la Cámara de Senadores, Gisela Scaglia, explicó: “Hoy tanto el Senado como la Cámara de Diputados volvieron a estar a la altura de las circunstancias aprobando herramientas indispensables para que desde el gobierno podamos dar respuestas sobre las crisis de seguridad, social, educativa y sanitarias en las que se encuentra nuestra provincia”, y añadió: “como es el caso de niñez y adolescencia que se encuentra un estado preocupante que tenemos que abordar inmediatamente”.

Sobre las leyes vinculadas a la seguridad, Scaglia remarcó: “La creación de un nuevo régimen con condiciones de detención especiales y mucho más rígidas para los presos de alto perfil, como así también está nueva agencia para poder ejercer un control inflexible sobre disposiciones como pueden ser las salidas transitorias, serán claves para que podamos ir a fondo en la lucha contra las organizaciones criminales y de a poco, bajar los niveles de violencia en nuestra provincia”.

Por su parte, el Senador Felipe Michilig detalló: “La emergencia social, educativa y sanitaria será muy importante para el trabajo de muchas áreas de Gobierno. Desde el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y desde el Ministerio de Salud, por ejemplo, se podrán fortalecer cuestiones vinculadas a la asistencia alimentaria, la prevención de consumos problemáticos, atención a adultos mayores, el acceso a medicamentos e insumos indispensables y asegurar el tratamiento de distintas afecciones”.

En cuanto a los alcances de la emergencia sobre Niñez, Scaglia afirmó: “Se trata de una área prioritaria para mi y para la Ministra Tejeda. La protección de sus derechos, el reacondicionamiento de los espacios y la promoción del bienestar de nuestros chicos es el compromiso que asumimos y que vamos a profundizar a partir de la emergencia”.

Por su parte el Senador por el Departamento Rosario, Ciro Seisas, aseguró: “Tenemos que estar del lado de la urgencia, de lo urgente, del ciudadano que hoy la está pasando verdaderamente mal. Como concejal me tocó votar la emergencia que envió el intendente Pablo Javkin . El debate fue serio, buscando consensos, discutiendo prioridades. Estos tiempos ameritan prudencia, reflexión, diálogo corajudo, pero sobre todo consensos”.

“Hoy creemos firmemente que tenemos que acompañar a este gobierno en acción y llevar a nuestro departamento soluciones para los intendentes y los presidentes comunales, garantizando que esos recursos lleguen a las ciudades que mas están padeciendo el avance de esta crisis económica, social y educativa”, agregó Seisas.

Por otro lado se manifesto su preocupacion por el futuro de la salud de los habitantes de la región “La estructura sanitaria con los recientes anuncios del presidente de la nación nos preocupan y mucho. La capacidad de atención de la salud pública no solo abarca la ciudad de Rosario sino todo el departamento, nos genera una gran preocupación por la eliminación de los topes de los valores de las empresas de medicina prepagas. Creemos que esto va a impactar fuertemente en el sistema de salud”

Para finalizar el Senador por Rosario manifestó que “Ahora el Ministerio de Educación contará con herramientas para garantizar la alfabetización, el acceso, la gratuidad, el egreso, la capacitación docente y la dotación del equipamiento que nuestros colegios y nuestros chicos merecen”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀