21.2 C
Rosario
martes 16 agosto 2022

Se aprobó por unanimidad el proyecto de ‘‘ Ficha limpia’’ para cargos electivos

La iniciativa fue de la diputada de Juntos por el Cambio, Ximena Sola.

DIPUTADOS DE SANTA FE APROBARON POR UNANIMIDAD PROYECTO DE “FICHA LIMPIA” PARA CARGOS ELECTIVOS

Por iniciativa de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, este jueves la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de “Ficha Limpia”.
El mismo, que ahora pasa al Senado, busca evitar que sean candidatos a cargos públicos aquellas personas condenadas por hechos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, delitos económicos, lavado de dinero y delitos de lesa humanidad, así como también quienes adeuden la cuota alimentaria obligatoria de sus hijos.

“Los representantes deben ser quienes den el ejemplo al resto de la sociedad y es indispensable legislar en pos de garantizar que quienes accedan a los cargos posean una integridad que se refleje posteriormente en su desempeño. Este ejemplo no es únicamente en relación a los hechos de corrupción, sino que responde a un comportamiento integral por parte de quien aspira a ser representante de la ciudadanía”, afirmó la legisladora.

En ese sentido, Sola especificó que el proyecto apunta a modificar, además, la Ley Orgánica de los Partidos Políticos con las mismas aclaraciones y dijo que “quienes han obrado en contra de valores fundamentales que debe poseer cualquier ciudadano y en especial un funcionario público, no debe integrar listas de candidaturas en nuestra provincia”.

“En épocas en donde la política debe recuperar la confianza de la sociedad, mejorar el sistema a través de iniciativas que contribuyan a perfeccionar los mecanismos de selección de los representantes del pueblo es primordial para recuperar el valor y la vocación de la actividad pública, reconfirmando que la política es una herramienta de transformación y servicio para mejorar la vida de los ciudadanos”, finalizó la diputada.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Garcia:‘‘Santa Fe necesita una alternativa que devuelva la esperanza y un proyecto de futuro’’

A lo largo del último fin de semana largo, la diputada provincial Clara García emprendió una gira que la...

La contaminación por el humo superó 17 veces el límite establecido por la OMS

El grupo de trabajo “Calidad de Aire y Mediciones Satelitales” de la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad de...

Es Ley la incorporación del “Suizo” al patrimonio cultural e histórico Provincial

La Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al Proyecto de Ley del Senador por Iriondo Hugo...

Continúa la renovación urbana en San Jerónimo Sud

Con un amplio programa de renovación urbana la Comuna de San Jerónimo Sud sigue avanzando en la modernización y...