25 C
Rosario
lunes 17 enero 2022
Covid-19 Argentina
Argentina
7,094,865
Casos Confirmados
Updated on January 17, 2022 4:43 pm
Argentina
118,040
Muertes
Updated on January 17, 2022 4:43 pm
Argentina
6,081,081
Recuperados
Updated on January 17, 2022 4:43 pm
Argentina
895,744
Activos
Updated on January 17, 2022 4:43 pm

Se aprobó por unanimidad el proyecto de ‘‘ Ficha limpia’’ para cargos electivos

La iniciativa fue de la diputada de Juntos por el Cambio, Ximena Sola.

DIPUTADOS DE SANTA FE APROBARON POR UNANIMIDAD PROYECTO DE “FICHA LIMPIA” PARA CARGOS ELECTIVOS

Por iniciativa de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, este jueves la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de “Ficha Limpia”.
El mismo, que ahora pasa al Senado, busca evitar que sean candidatos a cargos públicos aquellas personas condenadas por hechos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, delitos económicos, lavado de dinero y delitos de lesa humanidad, así como también quienes adeuden la cuota alimentaria obligatoria de sus hijos.

“Los representantes deben ser quienes den el ejemplo al resto de la sociedad y es indispensable legislar en pos de garantizar que quienes accedan a los cargos posean una integridad que se refleje posteriormente en su desempeño. Este ejemplo no es únicamente en relación a los hechos de corrupción, sino que responde a un comportamiento integral por parte de quien aspira a ser representante de la ciudadanía”, afirmó la legisladora.

En ese sentido, Sola especificó que el proyecto apunta a modificar, además, la Ley Orgánica de los Partidos Políticos con las mismas aclaraciones y dijo que “quienes han obrado en contra de valores fundamentales que debe poseer cualquier ciudadano y en especial un funcionario público, no debe integrar listas de candidaturas en nuestra provincia”.

“En épocas en donde la política debe recuperar la confianza de la sociedad, mejorar el sistema a través de iniciativas que contribuyan a perfeccionar los mecanismos de selección de los representantes del pueblo es primordial para recuperar el valor y la vocación de la actividad pública, reconfirmando que la política es una herramienta de transformación y servicio para mejorar la vida de los ciudadanos”, finalizó la diputada.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Luciano De Cecco, elegido segundo mejor jugador del mundo

El santafesino y capitán de la Selección Argentina de Vóley, Luciano De Cecco fue elegido el segundo mejor jugador...

Comer sano y bien: Los pilares de la colonia de vacaciones en San Jerónimo Sud

La colonia de vacaciones es un importante espacio promovido íntegramente desde la Comuna, que de manera gratuita y de...

Archivo 81

Contratado para restaurar una colección de cintas, un archivista terminó convirtiendo la obra y las investigaciones de una cineasta...

Sin pudor

Grace es una destacada escritora de misterio y experta en crímenes, que tras una llamada de su hermana, se...