16.5 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Se creó un nuevo comité de cuencas

Contó con la presencia de autoridades provinciales, Intendentes y Presidentes Comunales. Se destaca la participación del senador Hugo Rassetto.

En la mañana de este viernes y con la presencia de autoridades provinciales, Intendentes y Presidentes Comunales se llevó a cabo una nueva reunión en pos de poner en funcionamiento el nuevo Comité de Cuencas de los arroyos Las Estacas y el Chupino.

La finalidad de los comités de cuenca es la de contribuir al desarrollo de la región a través del buen manejo y la gestión integrada de los recursos hídricos. Entre sus funciones principales están la organización y ejecución de las obras hidráulicas, el control del drenaje de las aguas y su aprovechamiento integral.

El nuevo Comité involucra tres departamentos, San Gerónimo, Belgrano e Iriondo, más de 100 mil hectáreas y9 distritos; Diaz, San Genaro, Totoras, Clason, Carrizales, Bustinza, Las Rosas, Las Parejas y Montes de Oca.

El Senador por Iriondo, Hugo Jesús Rasetto indicó sobre el Comité, hace años que venimos gestionando su puesta en marcha ya que es uno de los pocos que falta poner en funcionamiento en la Provincia. En los próximos días realizaremos la convocatoria a los delegados de cada una de las localidades para el viernes 23 a las 10Hs en la localidad de Clason, ver si podemos dar el puntapié para que empiece a funcionar el Comité como tal.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀