24 C
Rosario
martes 27 septiembre 2022

Se digitalizó el acceso a la información parlamentaria local

“El acceso a la información constituye uno de los principios fundamentales de los sistemas democráticos modernos y el Concejo tenía una deuda en esta materia”, declaró la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

Con el objetivo de ampliar el acceso a todas las iniciativas presentadas por edilas y ediles, se incorporó en la página oficial del Concejo Municipal, la posibilidad de conocer y acceder a los proyectos presentados.

“El acceso a la información constituye uno de los principios fundamentales de los sistemas democráticos modernos y el Concejo tenía una deuda en esta materia. Hoy damos un primer paso y somos conscientes que quedan otros por dar”, declaró la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

La consulta de expedientes  puede realizarse por apellido de ediles en funciones o de ex ediles, y conocer la cantidad y el tipo de proyectos presentados según sean ordenanzas, decretos, resoluciones, declaraciones o minutas de comunicación.

Además las consultas pueden ser buscadas por número de expediente, por temática general o año de presentación. Incluso permite segmentar la información a través de una búsqueda avanzada filtrando por fechas de ingreso, de aprobación, comisiones a las que fue remitido y estado en el que se encuentra.

“La consulta abierta y accesible fomenta la participación ciudadana e implementa instrumentos de evaluación de sus representantes” , finalizó Schmuck.

Consultas

Pueden realizarse a través delsiguiente link

https://expedientes.concejorosario.gov.ar/home

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

La UNR fue seleccionada para capacitar a docentes de Santa Fe

La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada en el marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, del...

La industria creó en julio más de 6.700 empleos registrados

El sector industrial creó en julio más de 6.700 puestos de trabajo y lleva 27 meses consecutivos de generación...

Cardozo: “Exigimos a Perotti que inicie un sumario para investigar presuntos abusos policiales en la cuarentena”

El concejal del PRO Charly Cardozo, solicitó al gobierno provincial inicie un sumario para investigar el accionar de la...

Cañada de Gómez fue sede de dos tradicionales encuentros deportivos para los más pequeños

Este fin de semana la Ciudad de Cañada de Gómez fue sede de dos ya tradicionales encuentros deportivos para...